Fotografiando que es gerundio

Fotografiando que es gerundio

viernes, 16 de diciembre de 2016

 Fotografía 7
Fotografía realizada y cedida por Víctor Rabanillo
"Me refugio entre cuatro cartones 
mientras veo a la gente pasar,
vistiendo ropas caras,
hablando por sus móviles de ensueño
y riendo con sus compañeros.
  Giro la cabeza frustrado
      no puedo seguir viendo algo que me hace daño.
De vez en cuando observo sus caras,
están llenas de ansiedad y rabia.
    Ellos no saben lo que es vivir así,
             no saben lo que es la tristeza de verdad.
Lo tuve todo en un momento 
y luego ya no tuve nada.
Tenía un buen trabajo,
hijos preciosos y una
familia que me quería.
       Era feliz en un mundo de color
 pero la burbuja estalló.
      Me convertí en un defraudador.
            Mi mujer me dejó,
           mis hijos me rechazaron, 
        y a finales de mayo de este año,
ya era un sin techo desahuciado."
      Poema de Miranda Shabané Matesanz. 



"Que los grandes almacenes
están en el corazón.
A mí me importa más que cenes
que comprarme un pantalón.

Qué decirte
si en este mundo
preocupa más qué ponerte 
que vestir a un vagabundo.

No hay tabúes, lo siento.
Causa culpabilidad;
el eufemismo es un intento
de tapar la realidad.

Si total, ¿importa acaso?
Mientras no hable la conciencia
se dormirán con el ocaso.
Y tú en la calle, qué paciencia...

Ellos se quejan del atasco
y tú no puedes respirar
del frío que hace en tu coche,
que con suerte es tu hogar.

Qué asco
de humanidad...

Tan acostumbrados a mentir,
que leen que estás enfermo
y se echan a reír;
"¡Menudo cuento!"
les oirás decir.

Los primeros que se guardan
el dinero del asfalto,
la vista te la apartan 
cuando necesitas algo...

O sacan su tono amargo:
"¡Indigente,
búscate un cargo!"

A ti nada te van a dar;
esa moneda se va a la fuente
con el deseo de que haya paz
y exista un mundo diferente.

Qué hipócrita,
pedir bondad...

Con tal de silenciar la mente, 
que te viene a recordar
que no eres buena gente,
que desear no es ayudar.

Y tú que puedes, 
vergüenza te debiera dar.

De verdad,
¿te lo tengo que explicar? 
Sé inteligente. 
El cambio no es azar,
ni mucho menos suerte."
Poema de Mónica Rubio García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario